Pandemia: la buena imagen del Presidente se sostiene

La imagen del presidente Alberto Fernández se mantiene en niveles prácticamente inéditos para un jefe de Estado argentino, aunque muestra un paulatino pero sostenido descenso desde marzo.

La mayoría de la gente aprueba la gestión oficial de la pandemia, pero cada vez más tienen una preocupación preponderante por la economía, mostró un nuevo estudio de opinión elaborado por la consultora Analogías entre el 24 y el 25 de julio.

Según el sondeo que publicó BAE Negocios, el mandatario mantiene, a más de ocho meses de asumir, una abrumadora imagen positiva del 78%, todavía ocho puntos por encima de la que tenía en febrero antes de iniciarse la crisis por la pandemia. La cifra descendió solo un punto en el último mes en el que se volvió a una fase de cuarentena estricta, aunque tocó un máximo del 93% al anunciarse el inicio del aislamiento y comenzó a caer paulatinamente desde entonces.

En paralelo, la aprobación general del Gobierno sigue siendo mayoritaría pero con cifras menores: se ubica en 56%, mientras que desaprueban la gestión un 28,8% de los encuestados.

El sondeo muestra un dato curioso: un 69% considera que la relación entre el Presidente y el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, es positiva, mientras que solo un 62% piensa lo mismo de la relación entre Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Larreta es precisamente visto como el candidato opositor más probable para las lejanas elecciones presidenciales de 2023, ya que lo ven como tal un 27% de los encuestados, mientras que un 15,4% hace lo propio con María Eugenia Vidal. Las cosas parecen más difíciles para Mauricio Macri, ya que solo lo un 6% cree que volverá a ser el candidato a Presidente de su coalición.