Pagan a fruticultores por daños ocasionados por granizo

(ADN). – Los productores frutícolas adheridos al Ente Compensador de Granizo, cobrarán mañana la primera cuota de la compensación por pérdidas en las granizadas de la última temporada.

Son 370 los productores adheridos y 106.289.790 kilogramos de fruta. Las hectáreas resguardadas por el Ente Compensador del Granizo, suman 3.759,43, de las cuales 1.169 sufrieron afectación, totalizando aproximadamente 11.000.000 kg con distintos niveles de daño.

Los pagos serán de 9 a 13 a las oficinas del Ente, ubicadas en la Secretaría de Fruticultura, ruta 22, km 1200 de Allen. y en la sede de la Cámara de Productores de Villa Regina en el mismo horario.

Quienes pueda presentarse personalmente deberán contar con una autorización de cobro con identificación de los datos personales del apoderado debidamente firmada ante Policía, Juzgado de Paz o Escribano.

Debido a la situación sanitaria actual, al concurrir es importante hacerlo con barbijo, mantener el distanciamiento social y la higiene de las manos.

Para alcanzar los beneficios dispuestos por el gobierno provincial, en el marco de la pandemia, es importante que los productores regularicen las deudas que tienen con el ENTE cobrar el resarcimiento donde una parte es aportada por el Estado y otra por los mismos productores.

Aquellos que tengan deudas de temporadas anteriores no podrán recibir acompañamiento en las líneas de financiamiento que hoy cuentan a través de RNF con tasas subsidiadas, ni aporte alguno por parte del Estado Provincial hasta que normalice esa situación.