Modernización: Viedma actualizará su digesto

(ADN).- El Gobierno de Viedma y la Legislatura de Río Negro firmaron un convenio de colaboración que permitirá readecuar el acceso a las normas del municipio de la capital provincial.

La firma estuvo a cargo del vicegobernador Alejandro Palmieri, el intendente Pedro Pesatti, y la presidenta del Concejo Deliberante, María Celia Cévoli.

Entre otras cuestiones, el convenio permitirá la realización de capacitaciones para el personal del deliberante viedmense y la provisión del software correspondiente.

Al término del encuentro, Palmieri expresó que “trasladar a los municipios el conocimiento que tiene la Legislatura en el ordenamiento y sanción de normas nos llena de orgullo y satisfacción”. Y destacó que “la firma de este convenio es un formalismo, pero atrás hay mucha gente trabajando para un proceso clave, que es que todos los viedmenses conozcan y tengan la precisión de las normas”.

En tanto, Cévoli agradeció la predisposición del vicegobernador y el cuerpo legislativo provincial: “para acompañar este proceso de modernización y jerarquización. Nosotros entendemos, junto con el Intendente, que nuestra comunidad merece poder acceder a las normas que la legislan de una manera fácil, práctica y ágil”.

La iniciativa establece, por parte del Concejo Deliberante, modernizar el Digesto con personas y recursos físicos propios, mientras que la Legislatura Provincial prestará su apoyo técnico a través de capacitaciones en análisis normativo, documental, epistemológico, carga digital y actualización permanente del Digesto; y la provisión del software necesario para la realización y consulta del área.

“La colaboración de la Legislatura es clave, porque nosotros no disponemos del recurso humano ni material para llevarlo adelante y este convenio es el camino para resolver una antigua demanda que tiene el cuerpo de normas de la Municipalidad de Viedma”, añadió Pesatti.