Médicos de Roca apoyan a la Jefa de la UTI del hospital local

(ADN). – El Colegio Médico de General Roca hizo público su «máximo apoyo institucional y respaldo» a la doctora Cristina Orlandi, Jefa del Servicio de Terapia Intensiva del hospital «López Lima» de esa ciudad, a quien se le instruyó un sumario al trascender un informe sobre la capacidad de la terapia del nosocomio ante el aumento de pacientes de Covid.

Los médicos consideran a la medida como «torpe e incongruente» hacia la médica con más de 20 años de servicios y en una tarea hospitalaria que se realiza «con marcadores sanitarios que distan de ser los deseados».

El Colegio Médico considera además que el informe de la Terapia Intensiva del hospital de General Roca es «veraz y permenorizado» y motivó el sumario interno a Orlandi.

También los médicos hicieron mención a dirigentes gremiales que se expresaron sobre la labor de la titular de la UTI, con «balbuceantes argumentos» y «haciendo gala de su ignorancia» y «del más clásico carroñerismo político».

Agregan que «no sabemos y no querríamos sospechar, que con la elasticidad política de algunos gremios, hayan querido granjearse la simpatía de algún funcionario».