Mazten criticó a JSRN por no votar la emergencia turística

(ADN). – La diputada nacional de Cambiemos, Lorena Matzen, criticó al bloque de Juntos Somos Río Negro en la Cámara de Diputados de la Nación, porque no votó la Ley de Emergencia Turística, que se trató ayer en la comisión de Turismo de la cámara baja.

Cuestionó el discurso contradictorio de Juntos y destacó que «por un lado, la gobernadora sale a decir que esta ley es necesaria, pero sus representantes votan todo lo contrario”, en referencia al diputado Luis Di Giacomo.

“Lo que cuestiono es que se digan cosas para la tribuna pero que después, en el hecho concreto, no se hacen”, señaló Matzen en radio Piltri de El Bolsón y explicó que «tuvimos una reunión con la Cámara de Turismo con todos los diputados y nos pedían que aprobáramos la Ley de Emergencia Turística. Las entidades estuvieron exponiendo su situación y los pedidos concretos de lo que necesitaban. Pero todo lo que ellos dijeron no salió aprobado”.

“El cuestionamiento es que el discurso es una cosa y el hecho es totalmente diferente. Es necesaria una respuesta, y no un tweet”, indicó la diputada de Cambiemos.

Agregó que «fue prácticamente provocativo lo que sucedió ayer, de invitar a este sector para después decirles que se va a sacar otro proyecto” y sostuvo que «el turismo representa el 30% de sus recursos y necesita la mirada de todos los dirigentes de la provincia. Hoy en Bariloche, hay cortes en la Ruta 40, por parte de más de mil trabajadores del turismo haciendo un reclamo porque no tienen respuestas ni del gobierno provincial ni nacional”.