Jardines maternales recibirán una ayuda de $150 mil

(ADN). – Cada uno de los 43 jardines maternales que funcionan en la provincia recibirán 150.000 pesos, que aportará el Gobierno de Río Negro como ayuda económica para estos institutos que dan trabajo a 195 empleados.

Los jardines maternales recibirán esta ayuda no reintegrable en los primeros días del mes próximo, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria a partir de un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y la Secretaría de Estado de Trabajo.

Al referirse a este aporte, la gobernadora Arabela Carreras, indicó que “a través de esta medida específica para el sector se dará respuesta a las necesidades generadas por la sensible situación como consecuencia de la pandemia de COVID-19, a partir de la cual estas instituciones han permanecido cerradas y por lo tanto no tienen ingresos de cuotas”.

Agregó finalmente que «el objetivo es que estas instituciones puedan mantener su actividad hasta tanto se normalice la situación en torno al COVID-19 y no se pierdan fuentes de empleo por las consecuencias de la pandemia».