La renta universal se igualaría al salario mínimo, vital y móvil

(ADN). – La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hizo conocer al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, su respaldo a la creación de un salario conocido como renta universal, para brindar cobertura en la pospandemia a los sectores más vulnerables.

Según trascendió, el monto de esta contribución estatal sería similar al actual salario mínimo, vital y móvil, ahora de 16.875 pesos, y se acompañaría con distintos planes laborales.

El ministro nacional visitó la sede gremial adonde fue recibido por el secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, y la secretaria de Organización, Mercedes Cabezas, y además presidió un encuentro de empresas recuperadas.

Aguiar destacó la visita de Arroyo en un momento en «que la profundización de las políticas sociales resultan cruciales” y señaló que “sólo vamos a superar la crisis con más Estado».

Sobre el salario universal el dirigente gremial destacó que «será un instrumento que contribuya a una más rápida recuperación económica y que millones de personas salgan de la pobreza».