JSRN y el FdT valoraron el crédito de Nación a Río Negro

(ADN).- Los bloques de legisladores de Juntos Somos Río Negro y del Frente de Todos ponderaron el crédito blando que el Gobierno nacional otorgó a la provincia por 2.900 millones de pesos, para hacer frente a la crisis financiera provocada por la pandemia del Covid-19.

Desde el oficialismo valoró el trabajo conjunto entre ambos gobiernos, y aseguró que «la Argentina transita un momento de construcción de un país verdaderamente federal».

La oposición subrayó que parte de los fondos que llegarán a Río Negro se coparticiparán con los municipios y comisiones de fomento, por su iniciativa.

Los bloques emitieron sendos comunicados.

Juntos expresó que «el objetivo del trabajo mancomunado entre las administraciones nacional y rionegrina, es hacer frente a la situación coyuntural que le toca atravesar a la Provincia, pero también tiene una mirada de futuro para planificar la reactivación económica, la producción de riqueza y la generación de empleo».

Desde el bloque ponderaron también «la labor de los ministerios de Economía provincial y nacional, que vienen desarrollando diferentes actividades, como el proceso de desendeudamiento».

El FdT calculó que, «dentro del esquema previsto, Bariloche recibirá, por citar algunos ejemplos, 60 millones de pesos; Cipolletti unos 30; Roca 34,5 millones y Viedma cerca de 26. En localidades más chicas, Regina recibirá 14.5 millones, Choele Choel 11 millones; San Antonio Oeste algo más de 10; 2,5 millones Sierra Grande; 3.5 Conesa y Sierra Colorada 1.8 millones y 2.7 Chichinales y 2.5 Godoy, entre otros».

«En algunos casos significa casi una cuota de la coparticipación regular, lo que es un sustancial paliativo frente a la profunda crisis imperante», indicaron.