IPROSS: nuevo dispositivo para análisis de diabetes

(ADN). – El IPROSS incorporó el dispositivo FreeStyle Laboratorio Abbott, para el monitoreo de glucosa dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO), en beneficio de los afiliados con diagnóstico de Diabetes Tipo I.

Se elimina el sistema de pinchazos en los dedos al leer los niveles de glucosa a través de un sensor que se puede llevar en la parte posterior del brazo.

«La obra social brinda cobertura integral en prestaciones médicas a todos los afiliados con diagnóstico de diabetes, y el dispositivo FreeStyle representa un avance que permite realizar los controles de una forma menos invasiva”, dijo el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, al referirse a este nuevo sistema de cobertura.

Agregó además, que «la mayoría de las obras sociales no incluyen el dispositivo en sus prestaciones porque no se encuentra dentro del programa Médico Obligatorio, y nosotros hemos logrado la incorporación del mismo para que acceda una parte de la población afiliada, teniendo en cuenta criterios médicos-sanitario».