Incluyen productos rionegrinos en el programa Ahora 12

(ADN).- Chocolates artesanales, dulces, ahumados, licores, cerveza artesanal, especias, frutos secos y miel son algunos de los productos rionegrinos que se sumaron al programa nacional Ahora 12, que se fue prorrogado hasta el 31 de diciembre.

En el nuevo esquema, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación incluyó de productos regionales de todo el país.

La medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Este pedido había sido elevado al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, los primeros días de junio.

“Rápidamente se concreta y pone en marcha una herramienta para apoyar a las empresas rionegrinas que con rapidez y solidez se adaptaron a las nuevas formas de comercialización, que elaboran productos de calidad y además emplean mano de obra local”, aseguró el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

“En estos momentos tan difíciles se hace vital el trabajo coordinado y en conjunto entre el Estado y el sector privado para continuar produciendo y de esa manera motorizando la economía de los rionegrinos y rionegrinas”, concluyó.