Funcionará en El Bolsón un Banco Solidario de Alimentos

(ADN). – Fue habilitado en El Bolsón un Banco Solidario de Alimentos que tendrá como propósito atender a los sectores más vulnerables de la comunidad afectados por la emergencia sanitaria, originada en la pandemia de coronavirus, y surge como iniciativa del intendente Bruno Pogliano, que convocó a distintos referentes locales, para sumarse a esta acción solidaria, como articulador entre el sector público y privado

El Banco comenzará a funcionar con un capital de siete millones de pesos en concepto de productos alimenticios y de higiene,  proyectando alcanzar los 10 millones de pesos para fin de año.

Se destinarán un millón y medio de pesos mensuales, durante cinco meses, para la compra productos alimenticios y de higiene, que permitirá asistir a 9 merenderos, 9 comedores y a cientos de familias de El Bolsón.

“Este tipo de iniciativas es inédita en nuestra provincia, y habla a las claras de la necesidad de imaginar y desarrollar nuevas políticas sociales que respondan y afronten con éxito estos tiempos que atravesamos como sociedad”, dijo Pogliano.

Para los vecinos vecinos y comerciantes que quieran aportar al Banco Solidario, se habilitó una cuenta municipal: nº $263-900004401-000 y un CBU: 0340263600900004401004.

Parte de lo recaudado se destinará a un bono para ayuda familiar y se confeccionará un registro de comercios y almacenes, que verán dinamizar la economía en los barrios de la ciudad.

Asimismo, Bruno Pogliano indicó que “vamos a crear una comisión fiscalizadora con representantes del Ejecutivo Municipal; Concejo Deliberante local; referentes de organizaciones sociales y religiosas, a fin de transparentar el Banco Solidario de Alimentos» y agradeció a «los empresarios locales que se sumaron a esta iniciativa, así como también aquellos que se sumarán próximamente”.