Fallecieron tres personas por COVID-19 en Río Negro

(ADN).- El Gobierno confirmó que tres personas contagiadas con coronavirus fallecieron en la Provincia. Ahora, el total de muertes asciende a 44 pacientes en Río Negro.

El parte de Salud indica que los fallecidos son: una mujer de 82 años de Ingeniero Huergo, con antecedentes cardiovasculares; un hombre de 76 años de Comallo con antecedentes de insuficiencia renal crónica (quien había negativizado para Covid el pasado 22 de junio); y una mujer de 81 años de Bariloche.

Además, se conformaron tres nuevos contagios: dos hombres de Cipolletti y una mujer de Cervantes.

La información oficial indica que cinco personas obtuvieron el alta: dos mujeres y un hombre de General Roca, una mujer de Mainque y una mujer de Ingeniero Huergo, superaron la enfermedad.

Y de los testeos realizados, se descartaron nueve casos sospechosos: uno de Lamarque, uno de Ingeniero Huergo, tres de Cipolletti, dos de San Antonio Oeste, uno de Viedma y uno de Cervantes.

Totales

-209 activos: 40 de San Carlos de Bariloche, 84 de General Roca, 6 de Cipolletti, 11 de Ingeniero Jacobacci, 21 de Ingeniero Huergo, 10 de Allen, 13 de Cervantes, 11 de Villa Regina, 1 de Dina Huapi, 4 de Cinco Saltos, 2 de Río Colorado, 1 de Comallo y 5 de Mainque.

-712 curados: 239 de San Carlos de Bariloche, 167 de General Roca, 55 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 35 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 17 de Ingeniero Huergo, 19 de Allen, 20 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 16 de Villa Regina, 11 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 2 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 1 de Comallo, 2 de Mainque, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

-44 fallecidos: 9 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

El Gobierno aclaró que los dos pacientes de Río Colorado y una mujer de Allen registrados como casos confirmados fueron notificados en Buenos Aires.

*El parte de hoy registra la modificación de un paciente con el alta médica que figuraba en San Carlos de Bariloche, pero es de Ingeniero Jacobacci. Por tal motivo, se descontó un paciente recuperado en Bariloche y se agregó a Jacobacci.