«Es una alegría formar parte de un gobierno de continuidad»

(ADN). – «Es una alegría formar parte de un gobierno de continuidad», expresó la gobernadora Arabela Carreras, al dejar inaugurado ayer el Nodo de Transporte de Los Menucos, una obra impulsada por el Plan Castello, que funcionará como punto estratégico de confluencia de las rutas 8,6 y nacional 23, que conectará un circuito productivo con el Alto Valle y el puerto de San Antonio Este.

Esta obra, con una superficie total de 765,56 m2, demandó un presupuesto oficial fue de $26.641.011 y potenciará el desarrollo de toda la región sur rionegrina, como centro fundamental para el transporte de cargas actual, y que se acrecentará en los próximos años. De esta manera el circuito productivo comercial de la región cambiará, y mejorará, teniendo en cuenta que es el primer espacio con estas características en la provincia.

Como centro concentrador tiene capacidad aproximada de 10 plazas, un área de guarda; de estiba cubierta y de acopio exterior; además de un sector de apoyo administrativo y de servicios generales que articulan tiempos de espera y cambios de medios de transportes, según los casos, y opera cumpliendo todas las medidas preventivas dispuestas a nivel nacional y provincial en el contexto de pandemia por el COVID-19.

«Un gobierno de continuidad»

“Es una alegría formar parte de un equipo de gobierno de continuidad. Este concepto que ha instalado Juntos Somos Río Negro supera a las personas y nos hace pensar en una provincia en grande, con una mirada y una fuerte inversión en la Región Sur”, destacó la gobernadora Arabela Carreras al dejar inaugurada esta obra, quien además calificó al actual senador Alberto Weretilneck, como “el principal ideólogo del Plan Castello”

Además participaron del acto la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar y los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.

A su vez, el ex gobernador Weretilneck reconoció “el trabajo y el esfuerzo del Gobierno Provincial para sostener el nivel de obra en el contexto actual de pandemia, demostrando que estamos preparados para los momentos difíciles”.