El lunes se habilita el servicio de lanchas Viedma-Patagones

(ADN). – A partir del lunes volverá a funcionar el servicio de lanchas entre Viedma y Carmen de Patagones, interrumpido por las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus. Este transporte fluvial se regirá atendiendo a las normativas de un protocolo sanitario que el intendente Pedro Pesatti, entregó a lancheros de la Comarca.

De esta manera, se establece que las lanchas podrán funcionar con el 50% de su capacidad habilitada. Además, como ocurre en otras actividades, deberán proveer a los pasajeros de alcohol en gel a pasajeros y garantizar la limpieza de los espacios comunes y superficies expuestas al tacto o roce.

El jefe comunal de Viedma, entregó el protocolo sanitario al lanchero Ceferino Lucero, a quien definio como «quizás el último lanchero de una tradición de hombres de río, que llevaron ese oficio a ser una de las más nobles de las tareas que identificaban a los pobladores de esta tierra».

Agregó que lancheros no hay en todas partes y mucho menos en la Patagonia y dijo que «desde el gobierno de Viedma vamos a proteger un trabajo y un servicio de transporte que identifica a la Comarca».