El hospital de Choele sumó un respirador artificial

(ADN).- El hospital de Choele Choel sumó un respirador artificial a su servicio de terapia. El nosocomio es la cabecera del Valle Medio. Ayer, el senador Martín Doñate (FdT) hizo entrega, junto al ministro de salud Fabián Zgaib, del equipo.

El respirador fue gestionado por el Senador a través del Ministerio de Salud de la Nación, y canalizado a través de la cartera provincial.

El nuevo equipo cuenta con tecnología avanzada y viene a fortalecer el sistema sanitario de la región, en un momento clave por la llegada del invierno y la posibilidad de una suba en los contagios por COVID-19.

En relación a esta entrega Doñate, aseguró: «este hecho es un avance muy importante para el cuidado de la salud de los ciudadanos de las localidades del Valle Medio. Es importante destacar que sólo contaban con este tipo de instrumental los centros de alta complejidad y que a partir de ahora el hospital público podrá brindar esta atención en un contexto de alta demanda producto de la pandemia por COVID 19».

Y agregó: «estamos muy satisfechos con este logro que es fruto, una vez más, del fuerte compromiso del Gobierno nacional con el cuidado de la salud de cada uno de los ciudadanos a largo y ancho de la Argentina. También del trabajo mancomunado con los gobiernos provinciales y en dónde Río Negro no es excepción».

Por último, Doñate aseveró: «son tiempos donde debemos trabajar codo a codo y sin mezquindades. Quienes tenemos responsabilidad institucional debemos poner lo mejor de nosotros mismos en esta batalla que combate a un enemigo invisible y que nos acecha sin ningún tipo de distinción de clase o color político».

Estuvieron presente del acto el Intendente local, Diego Ramello, los legisladores Daniel Belloso (FdT) y Mónica Silva (JSRN), la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Verónica Porrino, y la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Silva.