Denuncian calles rotas y focos infecciosos en Viedma

(ADN).- Los concejales del Frente de Todos, Luciano Ruiz y Zulma Romero, reclamaron el arreglo y mantenimiento de las calles de ripio en los barrios de Viedma. Además, advirtieron riesgo sanitario porque el barro y el agua suele mezclarse con desbordes cloacales.

Los ediles indicaron que las calles de los distintos barrios «muestran su peor cara por la falta de los correspondientes arreglos y el necesario mantenimiento». Aclararon que Viedma cuenta con más de 60% de calles de ripio y «son innumerables los pedidos de intervención del Ejecutivo Municipal para una pronta solución a esta problemática».

Es por ello que presentaron un proyecto de comunicación en el que «hacemos un llamado de atención al intendente (Pedro) Pesatti para que priorice en su gestión esta necesidad planteada por las vecinas y vecinos de los distintos barrios. Desatender el mantenimiento de calles de tierra o ripio que se encuentran en mayor número a medida que nos alejamos del radio céntrico, no hace más que profundizar las diferencias y las inequidades en Viedma”, argumentaron los concejales de la oposición.

Tanto Ruiz como Romero subrayaron que “esta realidad se acrecienta durante las lluvias frecuentes en la temporada de invierno, sin embargo es necesario señalar que la transitabilidad no mejora en otras épocas del año”.

Por último resaltaron que además está el riesgo que esta problemática representa para la salud de la población.

«El barro y agua que anega la calle suele mezclarse con desbordes cloacales, generando un verdadero foco infeccioso que ingresa a las viviendas en el calzado, en las mascotas, en los autos particulares», advirtieron. Y denunciaron que «vecinas y vecinos con incapacidad física para movilizarse quedan aislados en sus viviendas, dado que hay arterias donde los vehículos no pueden ingresar».