Crédito: Arabela comenzó a firmar con los municipios

(ADN).- La gobernadora, Arabela Carreras, comenzó hoy a firmar con los intendentes el convenio de asistencia financiera a través del cuál los Municipios accederán a un crédito para atender los desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación, a partir de la pandemia por Covid-19.

Las primeras rubricas fueron con los Municipios de San Antonio Oeste y Valcheta. La asistencia, permitirá también prestar los servicios locales.

Mañana la gira seguirá por la Región Sur, donde también se inaugurará el Nodo de Transporte de Los Menucos. En los días restantes, la Gobernadora recorrerá la Zona Andina, y los Valles donde irá firmando con los jefes comunales la adhesión al crédito.

El Municipio de San Antonio Oeste, mediante la firma del intendente Adrián Casadei, solicitó un crédito por $8.836.188 y la intendenta Yamila Direne pidió para Valcheta $2.567.561.

Estos créditos se dan en el marco de una asistencia de Nación a la Provincia a través de un crédito por $2.900 millones, del cual se destinó un fondo de $290.000.000, el 10%, en créditos para Municipios y Comisiones de Fomento.

Para acceder al préstamo, los gobiernos locales deben contar con el aval de sus Concejos Deliberantes y podrán solicitar un préstamo máximo que se corresponde con el índice de coparticipación de la Ley Nº 1946.

Las condiciones del préstamo

-La amortización de capital se realizará en 36 cuotas mensuales y consecutivas. El primer vencimiento operacional operará el último día hábil de enero de 2021.

-Plazo de gracia: hasta el 31 de diciembre de 2020.

-Intereses: se devengarán a partir de cada desembolso sobre el capital actualizado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que publica el Banco Central. Se capitalizarán hasta el 31 de diciembre de 2020 y serán pagaderos mensualmente, siendo el primer vencimiento el último día hábil de enero de 2021.

-Tasa de interés del 0,10% nominal anual.

-El capital de préstamo será ajustado conforme al CER.