COVID:los contagios superaron el centenar. Otros tres muertos

(ADN).- Hubo un fuerte aumento de nuevos casos de contagios de coronavirus en la provincia que superaron el centenar. El parte oficial también informó de tres nuevas muertes: un hombre de 72 años con antecedentes de cardiovasculares y una mujer 64 años con antecedentes de cardiovasculares y diabetes, en Villa Regina, y un hombre de 86 años de San Carlos de Bariloche con antecedentes de insuficiencia cardiaca.

Salud Pública también fijo reestricciones de circulación en todo el Departamento de General Roca, desde Catriel hasta Chichinales y en la ciudad de Bariloche.

Se confirmaron 104 nuevos casos: un hombre de Villa Regina, dos hombres de Ingeniero Jacobacci, un hombre de El Bolsón, 48 mujeres y 20 hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer y tres hombres de Dina Huapi, dos mujeres y seis hombres de Cipolletti, 11 mujeres y siete hombres de General Roca, una mujer de Cervantes y un hombre de San Antonio Oeste.

Son 46 los pacientes curados: cuatro mujeres y cinco hombres de Villa Regina, cuatro mujeres y siete hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer y un hombre de Allen, dos mujeres y dos hombres de Cipolletti y diez mujeres y diez hombres de General Roca.

Se descartaron 46 casos: tres de Sierra Grande, uno de San Antonio Oeste, dos de Viedma, uno de Choele Choel, uno de Allen, uno de Villa Regina, uno de Cervantes, uno de Mainque, uno de El Bolsón, dos de Comallo, uno de Fernández Oro, 12 de San Carlos de Bariloche y 13 de General Roca.

Totales

  • 493 Activos
    196 de San Carlos de Bariloche, 156 de General Roca, 55 de Cipolletti, 22 de Ingeniero Huergo, 11 de Villa Regina, 17 de Cervantes, 12 de Allen, 2 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Dina Huapi, 2 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 1 de Mainque, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 1 de Catriel, 2 de San Antonio Oeste y 1 de Campo Grande.
  • 1380 Curados
    404 de San Carlos de Bariloche, 423 de General Roca, 98 de Cipolletti, 66 de Ingeniero Huergo, 66 de Villa Regina, 55 de Cervantes, 38 de Allen, 48 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 27 de Dina Huapi, 32 de Lamarque, 20 de Luis Beltrán, 13 de Fernández Oro, 11 de Cinco Saltos, 10 de Chimpay, 8 de Mainque, 4 de El Bolsón , 4 de Comallo, 4 de Catriel, 3 de Río Colorado, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 Chichinales, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.
  • 74 Fallecidos
    18 de San Carlos de Bariloche, 17 de General Roca, 9 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Huergo, 3 de Villa Regina, 2 de Cervantes, 3 de Allen, 3 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 Comallo, 1 de El Bolsón y 1 de San Antonio Oeste.

Restricciones de circulación

Con motivo del aumento de casos positivos de coronavirus, registrados en las últimas 24 horas, el ministerio de Salud Pública fijo reestricciones de circulación en todo el Departamento de General Roca y en la ciudad de San Carlos de Bariloche, solamente, no así en el resto de la jurisdicción.

De esta manera en estas localidades no habrá circulación entre las 19 y las 6 de la mañana y estará vedada totalmente para los domingos. Esta norma regirá desde las 0 horas del lunes 3 hasta las 24 del 16 de agosto.

Para circular rige la terminación de documentos pares para lunes, miércoles y viernes e impares los martes, jueves y sábados. Todas las actividades permitidas desarrollarán hasta las 19.

Quedan prohibidas las reuniones sociales y como es de normativa nacional, las excepciones sólo alcanzarán a los esenciales.