Coparticipación: fijan montos de transferencia a municipios

(ADN).- El Gobierno confirmó que los Municipios recibirán $1.536.928.215 de anticipo para el segundo semestre del 2020, según lo estipulado en la Ley de Coparticipación.

Además, se estableció los montos fijos diarios que se transferirán a cada Municipio, que resultan de aplicar el 40% de las liquidaciones de coparticipación de impuestos y regalías correspondientes al segundo semestre del ejercicio 2019.

Los importes transferidos en concepto de anticipos diarios, posteriormente serán deducidos del monto total de la coparticipacion mensual asignado a cada mes de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Coparticipación, explicaron desde el Ministerio de Economía.

A su vez, se fijaron los días hábiles en que se harán las transferencias diarias conocidas como «goteo» teniendo en cuenta los días feriados y/o no laborables establecidos por ley. El monto de las transferencias diarias ascenderá a $12.394.582. De este modo también se fijaron los montos mensuales correspondientes a los meses del segundo semestre del año 2020.

En cuanto a la operatoria el Ministerio de Economía instruirá a la Tesorería General y a la Contaduría General de la Provincia, a través de resoluciones semestrales, los montos fijos a anticipar corrientemente generando las respectivas órdenes de pago mensuales anticipadas.