Carreras y Pesatti: convenio para obras en El Cóndor

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras firmó un convenio comodato con el Municipio de Viedma por el sector aledaño a la colonia de vacaciones en el balneario El Cóndor, para la realización en el lugar de actividades recreativas, deportivas, sociales y culturales. Lo hizo junto al intendente Pedro Pesatti.

El espacio cedido corresponde a aproximadamente 6936 m2 sobre calle 65 y otro de 1901 m2 sobre calle 6. Este sector está ubicado en el área central del balneario.

Se proyecta intervenir en tres espacios ya consolidados, el patio gastronómico, el predio para eventos y la plaza comercial. Las tareas irán desde mejoramiento de suelos, realización de veredas y solados, instalación de mobiliario, iluminación, equipamiento urbano, conteiners comerciales, arbolados, entre otras.

Pesatti, indicó que “estamos muy contentos y agradecidos por la decisión de la Gobernadora de acompañarnos en este proyecto”.

El objetivo del convenio es poner en valor el área circundante a la colonia de vacaciones de El Cóndor “con el fin de sumarle a la villa marítima un complejo que sirva para realización de eventos, para encuentros de la comunidad, para alternativa de los veraneantes”, explicó el jefe comunal.

El espacio está pensado para recibir grandes eventos como la Fiesta del Mar y del Acampante “pero también que sea un lugar para poder pasear el fin de semana, para la práctica de algunos deportes y para la reunión de las familias con fines recreativos”, aseguró el Intendente.

“Creo que tenemos en El Cóndor, como puerta de entrada al Camino de la Costa, la villa marítima más importante de la región. Coincidimos entre el Gobierno provincial y el Municipio en la tarea de poner en valor todo lo que signifique un mayor desarrollo de lo que ya tenemos”, finalizó el Jefe comunal.