Bolsón: podría habilitarse en agosto la práctica del esquí

(ADN). – Samy Massa, uno de los concesionarios del cerro Perito Moreno en El Bolsón, adelantó que desde el 1 de agosto podría habilitarse la práctica del esquí en las pistas de ese centro invernal y destacó que “tenemos un muy buen cerro, con particularidades únicas”.  Agregó que “la apertura es importante para demostrar el compromiso de decir: tocamos piso con esta situación y ahora juntos tenemos que ir construyendo la convivencia hasta que haya una solución”.

“Éste es muy buen año porque la nieve llegó antes”, expresó Massa a Radio Piltri de Bolsón, quien además aclaró que no se podrá recibirse a barilochenses que lleguen a esquiar al cerro y destacó que “hoy por hoy el primer paso es abrir el Perito Moreno y practicar los protocolos que hemos presentado que son todavía de manera teórica y hay que bajarlos a la práctica. Primero y principal nosotros vamos a abrir para gente que esté circulando en El Bolsón, no puede venir gente de Bariloche en el día a esquiar, eso desde ya”.

Massa manifestó que “el acuerdo que hicimos con otros centros de esquí es empezar a operar desde el primero de agosto y es muy importante el trabajo que venimos haciendo con salud y el municipio” a fin de resguardar cualquier situación que complique la salud de la población, ya que el distanciamiento social sigue existiendo.

También se refirió a las personas que viajaron desde Buenos Aires a realizar trabajos en el centro de esquí y explicó que “el cerro Perito Moreno tiene un contrato de obra pública. Por eso pueden venir personas de afuera a realizar tareas específicas”.