Bariloche, entre la euforia del Hot Sale y los casos de Covid

(ADN).- Ayer se tomó con mucho entusiasmo la novedad sobre las ventas de pasajes a Bariloche online del Hot Sale. Pero el parte de Salud indicó que hubo 43 nuevos contagios de coronavirus en la ciudad y desde el Ministerio no descartan retrotraer de fase el aislamiento.

El contraste fue fuerte en un sitio que espera la recuperación económica a partir del turismo.

Bariloche surgió como el destino más buscado y elegido por los compradores en el Hot Sale, con un total de 11.947 pasajes vendidos durante los tres días que duró la promoción. Las compañías aéreas emitieron órdenes de tikets con fecha abierta y a pagar en cuotas.

«Esto significa el inicio del recupero del sector, nos da muchas esperanzas», indicó la ministra de Turismo, Martha Velez, por la tarde.

Unas horas después, la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó, habló del brote de casos de Covid que vinculó con el día del amigo. «Necesitamos que todos entiendan que hay una gran circulación viral» dijo, y advirtió que «hay muchos pacientes sin nexo».

Ibero volvió a pedir responsabilidad a la comunidad, y dijo que -frente al aumento de casos- «todos los días analizamos medidas, estamos evaluando si no es necesario, retroceder en algunas de ellas».

Retroceder de fase extendería la recuperación económica.

La venta del Hot Sale habilita a que los pasajes sean utilizados cuando la situación lo permita, en consecuencia, la llegada de turistas a Bariloche estaría garantizada, pero aún no tiene fecha.

Bariloche fue el destino más vendido del país. Indudablemente la temporada de nieve entusiasma a los visitantes. «Es un destino que se sigue buscando y que hay miles de argentinos ansiosos de poder visitarlo”, indicó Vélez, quien subrayó que “el Turismo genera el 30% del PBI en Río Negro, es una de las actividades económicas más importantes».