Auxilio económico de Nación a Bariloche por $22 millones

(ADN). – El senador rionegrino (FdT) Martín Doñate anunció un auxilio económico para prestadores y trabajadores del turismo, depositado ayer, por 22 millones de pesos, que alcanzará a pequeños comerciantes y trabajadores monotributistas de Bariloche.

Doñate se reunió con el ministro de ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, para tratar las demandas del sector turístico provincial, solicitadas oportunamente para atender las consecuencias del sector por efecto de la pandemia de Covid.

Sobre estos aportes, Doñate explicó que corresponden al fondo de auxilio para el sector turístico, que beneficiarán a 427 personas en Bariloche, tales como guías de turismo; prestadores  de servicios turísticos; productores de artesanías para la venta al turismo y trabajadores de los rubros de alojamiento y agencias de viaje.

Agregó que «el 11 % del presupuesto total nacional de Fondo de Auxilio a prestadores turísticos está puesto en Bariloche, y demuestra el enorme compromiso del Gobierno nacional y del Ministro Lammens con nuestra Provincia”

El senador rionegrino y el ministro Nacional de Turismo, también conversaron sobre la próxima puesta en marcha de un programa de sostenimiento a empresas turísticas que será  ejecutado con un fondo en dólares a través del Gobierno Nacional. 

Doñate destacó que «se prevé acompañar a las más de 1700 empresas turísticas de la localidad que requieren hoy la presencia del Estado para sostenerse. Acordamos con el ministro Lammens mantener, el próximo lunes, una reunión por videoconferencia con  los presidentes de las Cámaras de Turismo de Río Negro y de San Carlos de Bariloche a fin de que el Ministro brinde más precisiones al respecto a los representantes del sector”

Obras de infraestructura

El senador rionegrino también anunció obras de Infraestructura Turística para la región sur y la zona atlántica, como la puesta en valor de estaciones del Tren La Trochita, con enorme impacto para el incentivo del turismo en la región sur – Andina; el mejoramiento de la Estación Empalme en Ingeniero Jacobacci, la Estación de Ojos de Agua Estación y la estación de Ñorquinco.

También se acordó una inversión de infraestructura en el Camping La Lobería en Viedma, que está próxima a ponerse en marcha y a la espera de que el Gobierno provincial disponga administrativamente los elementos necesarios para la recepción del recurso, explicó Doñate.