ATE consolidó su acuerdo político con el Gobierno

(ADN).- Arabela Carreras recibió hoy en su despacho a Rodolfo Aguiar, con quien renovó el acuerdo político entre ATE y el Gobierno que se gestó en la administración de Alberto Weretilneck. Así, clausuró críticas a su gestión e inauguró un nuevo esquema trabajo a futuro, más allá de lo institucional.

Es, sin dudas, una acción que le da volumen político a una administración que no logra capitalizar gestos en esa materia. La foto de hoy es potente porque el dirigente trasciende su rol sindical.

Mañana, la Gobernadora recibirá -virtualmente- a la conducción de ATE que ahora encabeza Rodrigo Vicente. ¿Habrá algún anuncio sobre el aguinaldo? Es una inquietud que quedó sin confirmar. Lo sí se adelantó es que habrá avances en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Tanto el Gobierno como el gremio emitieron comunicados en los que resaltaron el buen diálogo entre Carreras y Aguiar, y el análisis que ambos realizaron sobre el funcionamiento del Estado en tiempos de coronavirus, el trabajo de los estatales, y especialmente la etapa pospandemia. En ese punto, el líder sindical acercó ideas.

«Carreras está plenamente consciente de la centralidad que adquiere el Estado en tiempos de crisis y la necesidad de garantizar y aumentar los derechos de sus trabajadores», indicó Aguiar. «El Gobierno está muy concentrado en el día a día, pero también se prepara para una salida de la pandemia que no perjudique a los rionegrinos», agregó.

Pero lo central fue la relación Gobierno-ATE. Ese vínculo -que venía con altibajos- hoy se consolidó y dejó sin chances a las esperanzas que tenía la UPCN para poder retomar un lazo (de privilegio) con la administración provincial.

«Hay que seguir afiliándose a ATE, porque los estatales somos esenciales y vamos a hacer de la pandemia una oportunidad. El costo de la crisis no lo vamos a pagar los trabajadores y jubilados. No hay excusas para afectar nuestros salarios y derechos. Vamos a seguir avanzando», aseguró Aguiar.

Desde ahora, se consolidan dos canales: uno político, que administrarán Arabela y Aguiar, y otro institucional, que estará a cargo del ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, y el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.