Arabela y Aguiar mano a mano: examen y tensión

(ADN).- Después de las fuertes críticas de ATE al Gobierno por el desdoblamiento del pago de aguinaldos, Arabela Carreras recibe hoy a Rodolfo Aguiar en la Casa de Gobierno. El encuentro busca limar asperezas, una «revisión» de los efectos de la pandemia del Covid en Río Negro y el «diseño del día después».

Así lo informó el propio secretario general adjunto del gremio a nivel nacional. A partir de la agenda que Aguiar comunicó, surge una suerte de examen que el líder sindical pretende tomarle a la Gobernadora.

«Vamos a tener un mano a mano que nos permitirá conocer en qué medidas piensa la gestión para seguir conteniendo a todos los sectores, y sobre todo cual es el plan para la salida de la pandemia», anticipó el dirigente de ATE.

El gremio, y Aguiar en particular, endurecieron el discurso contra Carreras. Incluso incurrieron en comparaciones con la gestión de Alberto Weretilneck. Y hasta advirtieron que la relación que se construyó en el pasado puede disolverse.

Sobre el encuentro con la Gobernadora, Aguiar apuntó que abordará algunas demandas. «El sindicato quiere saber de primera mano cómo resolverá Carreras algunos desequilibrios en varios sectores del Estado. Entre ellos, el retraso en el pago de indumentaria y reclamos de los trabajadores de salud pública, por ejemplo».

Por sobre todo, el dirigente indicó que irá a la reunión con «el propósito de aportar y sugerir propuestas diseñadas por los equipos de trabajo de ATE. La necesidad de empoderar el Estado, impulsar una reforma impositiva, iniciar una política de desendeudamiento y fortalecer las economías regionales», entre otras.