Viedma suma el programa «el barrio cuida al barrio»

(ADN).- El programa «el barrio cuida al barrio» del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desembarcó en Río Negro la semana pasada. Fue anunciado en Roca. Ahora, la ciudad de Viedma impulsa su aplicación.

Es un programa de emergencia comunitaria para garantizar el abastecimiento de alimentos y la provisión de elementos de limpieza e higiene para el trabajo sanitario, que surgió en este contexto de pandemia por el COVID-19.

La secretaría de Economía Social de Nación articula con los municipios su implementación.

Es por ello que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Viedma, mantuvo ayer un encuentro con referentes de las organizaciones sociales de la ciudad, para trabajar en la realización del programa.

«El objetivo es aunar criterios de trabajo conjuntos con las organizaciones sociales, que son las encargadas del trabajo en el territorio para garantizar la asistencia y contención en los barrios populares», indicó Mario Sánchez, titular de la Secretaría local.

El programa nacional apunta a cubrir las necesidades básicas de forma comunitaria, para asegurar el distanciamiento social y, en el caso de Viedma, mantener el status sanitario que logramos en estos meses de pandemia.

En la reunión, estuvo presente la referente de la CTEP y parte del equipo territorial de la secretaría de Economía Social de la Nación en la Provincia, Lorena Alan, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, Agentes Sanitarios del Hospital Zatti, el jefe de gabinete, Marcos Castro, y el subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales, Juan José Rosso.