Viedma fortalece el reciclado de residuos domiciliarios

(ADN). – La Municipalidad de Viedma y la Cooperativa de Trabajo para una Nueva Vida (COTRANVI), suscribieron un convenio para el uso de las estaciones de reciclado, instaladas recientemente en la ciudad, con el propósito de recolectar los residuos clasificados en plástico, vidrio, latas de aluminio, cartón y papel.

«Para nuestro gobierno firmar un convenio de está naturaleza, con una verdadera cooperativa de trabajo, es un objetivo que se suma en el objetivo de integrar, dinamizar y reconstruir el tejido social de nuestra comunidad», declaró el intendente Pedro Pesatti, al referirse a este acuerdo y destacó que «no hay medio ambiente separado de las personas, y por eso es bueno pensar el ecosistema desde una visión de la ecología que integre a las mujeres y los hombres con las dinámicas sociales que nos atraviesan».

De esta manera el Gobierno de Viedma busca afianzar el proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos y la reducción de volumen de residuos domiciliarios que tienen como disposición final el relleno, y avanzar en los cuidados del ambiente y la salud de la comunidad.

El convenio fue firmado por el presidente de la cooperativa de recicladores, José Paredes, y el intendente Pedro Pesatti.