Vecinos tomaron 40 viviendas en Sierra Grande

(ADN).- El fin de semana 40 viviendas del programa Techo Digno de Sierra Grande, fueron tomadas por vecinos. El intendente Renzo Tamburrini hizo la denuncia penal para recuperarlas.

En la ciudad había información sobre la usurpación. Incluso un grupo de WhatsApp. Tamburrini alertó a los ministros de Gobierno, Rodrigo Bueter, y de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, pero no obtuvo respuestas.

Esa gestión fue confirmada por Mauro Tamburrini, hermano del intendente y concejal de la ciudad, quien admitió que hay una demanda histórica de viviendas en la ciudad. Y planteó -en diálogo con Frecuencia VyP- que algún tipo de organización existió y, si bien no quiso abundar en acusaciones, deslizó una «mano» política.

El Intendente se presentó en la comisaría 13 con los siete concejales, tres de su partido, dos de Juntos y dos de Todos, para iniciar un demanda penal.

También estaban en la comisaría unos 30 pre adjudicatarios, con sus papeles que acreditaban que en 2015 antes de irse del gobierno Tamburrini había otorgado la preadjudiación del inmueble aún en construcción.

Lo que hizo Tamburrini ayer al mediodía fue formalizar la denuncia «vamos a constituirnos como querellantes y los preadjudicatarios deben presentarse y hacer una ampliación de denuncia», expresó en las puertas de la comisaría.

Agregó que «lo que le pedimos al fiscal es que baje una orden estricta para que no ingrese gente al predio, para que si algún tomador quiere vender no pueda entrar otro», expresó.

El intendente comunicó que en el informe que hizo Desarrollo Social no se percibió que haya personas de otros lados, todos tiene domicilio en Sierra Grande, consignó el portal Pido La Palabra.

Ante la consulta de este medio el intendente Tamburrini señaló que la semana que viene van a convocar uno a uno los tomadores para evaluar la necesidad y saciar la problemática y amedrentar la decisión que han tenido.

Además dijo que la gobernadora Arabela Carreras ha instruido de como realizar la denuncia.

Indicó que el municipio tomó conocimiento el 1 de junio que se estaban organizando para hacer la toma, que había un grupo de vecinos organizándose y ratificó que la municipalidad pidió la presencia del COER y contrató personal adicional municipal para custodiar, «pero no teníamos los nombres de quienes eran».

«Confiamos y vamos a aportar todo lo que la justicia requiera y quienes tengan prioridad en ese bien, pero especialmente los pre adjudicatarios», concluyó.