UOCRA y empresas piden al Estado reactivar la obra pública

(ADN). – El titular de la OUCRA Viedma, Damián Miler y representantes de la Construcción (CAMARCO) Delegación Río Negro, pidieron al gobierno provincial y al municipio local consensuar estrategias y proyectos en común que puedan asegurar la reactivación la construcción, mediante acuerdos tripartitos. El gremio y empresarios analizaron el actual contexto económico y laboral en la región en la pos pandemia de coronavirus.

En este encuentro coincidieron en que “estamos en una situación muy crítica desde el año 2014 a la fecha y no hemos podido sostener el empleo a gran escala sino, por el contrario, estamos inmersos en una meseta, en la cual se ejecutan algunos pocos proyectos del Plan Castello, cuyas obras en su gran mayoría están en etapas de finalización”, destacó Damián Miler.

Tanto la Cámara de la Construcción como la UOCRA sostienen que no existe actualmente un panorama claro de proyectos de obra pública o garantías de mercado que permitan la reactivación o el desarrollo de la obra privada.

Ambos sectores enfatizaron que en el marco de crisis sanitaria y económica del país, la construcción, como industria madre, «puede ser un eje potenciador para el desarrollo de las economías regionales».