Trabajadores del RPI reclaman pago del incentivo

(ADN).- Trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble reclaman el pago del incentivo, un ítem que se cobra en el organismo desde 1991. Ayer, la protesta llegó a la calle, respaldada por el gremio UPCN.

El inventivo es un concepto que se deduce del aporte del Colegio de Escribanos, y representa hoy un 35% del salario.

«Agotados todos los intentos de diálogo y ante un gobierno absolutamente sordo a las necesidades de los trabajadores, la UPCN acompañó a los compañeros y compañeras del RPI que salieron a la calle buscando otra instancia para hacerse escuchar», dijeron desde el gremio.

Según los trabajadores, “el dinero está, porque nosotros trabajamos durante la pandemia cobrando los trámites que se deducen de las propiedades inmuebles. Además, desde hace años venimos teniendo recursos remanentes”.

Guillermo Gudiño, integrante de la Mesa Directiva de UPCN dijo que “en asambleas se tomaron una serie de medidas para ver si el Gobierno se digna a escuchar a los trabajadores y dar respuestas. Es vergonzosa la falta de escucha de este Gobierno que, paradójicamente, se presenta como dialoguista”.

En la asamblea se decidió fortalecer la medida de fuerza, concurriendo a los lugares de trabajo y haciendo de forma esporádica manifestaciones en la calle “a la espera de tener una respuesta del gobierno y sino analizaremos con los trabajadores otras medidas más profundas para llevar adelante a futuro”, agregó Gudiño.