«Seguimos con virus, cualquiera puede tenerlo»

(ADN).- La secretaria de Políticas Pública del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó, alertó que seguimos con virus, cualquiera puede tenerlo y no saberlo». Así, pidió que a la población que no se relaje, y hizo foco en Viedma. En el mismo sentido, la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, se quejó porque el último fin de semana “nos hemos salteado algunas normas”.

Iberó se mostró molesta con la falta de responsabilidad individual, ya que «acá (en Viedma) no tenemos casos» pero la falta de distanciamiento, el no uso de barbijo y el mate compartido son propicios para que aparezca el virus y se propague.

En diálogo con Radio Noticias subrayó que «cualquiera puede tenerlo (al virus) y no saberlo». En ese sentido dijo: «Pensemos todo el tiempo que el de al lado puede tenerlo», e instó a no compartir mates ni vasos y a mantener los recaudos.

Por su parte, Cévoli remarcó que “muchos se han relajado al no haber casos”, y eso fue visible en la cantidad de gente que pudo verse sobre el río y en la costa marítima, pero no cumpliendo estrictamente con los protocolos establecidos. “No deberíamos estar tan relajados”, afirmó.

La titular del Concejo explicitó que ha habido aglomeración en los juegos sobre la costanera, sin respetar la distancia social, muchos niñas y niños jugando con contacto. Hizo hincapié además que en las reuniones familiares no deben juntarse más de diez personas, “esto no es una cuestión caprichosa, y si hay adultos mayores hay que ser mucho más cuidadoso aún”.

En diálogo con Radio Nativa, afirmó que el logro de estar sin contagios “lo debemos sostener conforme lo indican las norma sanitarias, y también con el criterio y la conciencia individual de cada uno”.

Cévoli destacó que sí vio respeto a las normas en los lugares gastronómicos que reabrieron, cumpliendo con los protocolos, al igual que en gimnasios que «estamos actuando con total responsabilidad».

“En los actos individuales es donde hay que hacer hincapié para seguir conservando el status sanitario”, concluyó.