Se prorroga en Viedma la renovación de vehículos para taxis

(ADN). – El Concejo de Deliberante de Viedma prorrogó por un año la renovación de unidades automotores que prestan servicio de transporte en la ciudad, como taxis, transportes escolares y otros, para actualizar sus modelos actuales, a la vez que sancionó la ordenanza que fija un horario y atención preferencial para adultos mayores en supermercados, de 11 a 13, en el marco de la pandemia de COVID.

También se aprobó la desafección parcial de un espacio del Código Urbano, sobre un predio cedido en comodato a la cooperativa para la Nueva Vida (COTRANVI) dedicada al tratamiento de residuos domiciliarios, para que pueda construir su sede. La iniciativa corresponde a Pedro Bichara (JSRN) y fue aprobada por mayoría del bloque oficialista; del FdT y PAR, con la negativa de Roberta Scavo (Juntos por el Cambio) y Pedro Sánchez -Somos Viedma.

Durante la sesión de ayer del Deliberante viedmense, la Defensora del Pueblo de Viedma, Nora Cader, brindó su informe de gestión.

Además, durante la sesión se trataron y aprobaron por unanimidad siete DNU emitidos por el Poder Ejecutivo local en contexto de pandemia y varias declaraciones de interés cultural y social.