Salarios y trabajo: UnTER insiste en reabrir la paritaria

(ADN).- La titular del gremio docente, Sandra Schieroni, planteó nuevamente la necesidad de reabrir la paritaria para debatir salarios y condiciones de trabajo. Además, reiteró que resta acordar con el Ministerio de Educación el proceso de evaluación de los alumnos.

«Hay que discutir el derecho a la desconexión», indicó Schieroni en referencia a las nuevas complicaciones que impuso el teletrabajo, como la conexión, las herramientas tecnológicos y los horarios de los docentes, entre otros temas.

En consecuencia, en diálogo con Frecuencia VyP, planteó que debe producirse la reapertura de la paritaria porque «hay que debatir sobre las condiciones laborales» de los trabajadores de la educación, además de revisar los salarios que no han tenido actualización.

La Secretaria General de la UnTER se quejó porque la Secretaría de Trabajo negó la paritaria cuando el gremio pidió un salario para docentes que no pudieron acceder a un empleo. Y dijo que insistió ante el organismo provincial para debatir el trabajo en tiempos de pandemia, pero dijo que aún no obtuvo respuesta.

Schieroni recordó que la educación no fue considerada como servicio esencial, sin embargo -indicó- los docentes están haciendo un «gran esfuerzo» para garantizar el servicio de educación pública, aún, habiendo maestros que «no cuentan con PC, o con una conectividad adecuada para asistir de manera virtual a reunión alguna». «Muchos -agregó- trabajan con su teléfono personal».

En consecuencia, se quejó por los dichos de la gobernadora Arabela Carreras por la «falta de solidaridad».