Roca levanta los cortes «dispuestos por la Provincia»

(ADN).- El Municipio de Roca aseguró que los cortes establecidos sobre los puentes del Canal Grande fueron dispuesto por el gobierno provincial, y en función del «descontento generalizado» de los vecinos y vecinas, solicitó al Ministerio de Seguridad que modifique el operativo. Paralelamente, dispuso el retiro del material con el que se habían cerrado las arterias.

“Clausurar la mayoría de los cruces que unen el norte con el sur de Roca como estrategia para cubrir la falta de personal policial, no ha sido una decisión acertada porque nos hace retroceder en el tiempo. Mucho esfuerzo ha costado a esta ciudad crecer en la conectividad urbana, como para volver a dividir la ciudad en dos por falta de recursos humanos policiales que deberían estar garantizados”, expresó la intendenta de la ciudad, María Emilia Soria.

La inhabilitación de cruces sobre el Canal Grande fue dispuesta por el Jefe interino de la Unidad Regional Segunda a cargo del Comisario Mayor Osvaldo Adrián Tellería, aseguraron desde el Municipio, que admitió haber accedido al pedido de materializar los cortes, «en convencimiento de la necesidad de colaborar en el operativo dispuesto para controlar la circulación de personas, y bajar la tasa de duplicación de casos positivos de COVID-19».

«Con el claro objetivo cuidar a los vecinos y vecinas de Roca, el Municipio seguirá colaborando con la Provincia en las acciones tendientes a controlar la circulación de personas para bajar la tasa de duplicación de casos positivos de COVID-19», indicaron desde la Comuna.

Cabe destacar que la única prioridad para el Municipio de Roca es y seguirá siendo resguardar la salubridad de la comunidad.