Retoques finales al anuncio de extensión de la cuarentena

(ADN).- Alberto Fernández encabeza una videoconferencia con los gobernadores para analizar la situación epidemiológica y terminar de definir la nueva prórroga de la cuarentena general, que será hasta el 21 de junio.

De la reunión participan infectólogos y busca determinar cómo seguir el aislamiento por regiones, de acuerdo a la circulación del COVID-19.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, realiza un pormenorizado repaso de la situación global en la provincia, y en particular de cada zona donde el virus registra diferentes comportamientos. Además, expondrá la próxima etapa de la cuarentena que pretende para la Provincia, con la apertura de nuevas actividades.

El Presidente de la Nación se encuentra acompañado por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

La reunión central se desarrolla en la Quinta de Olivos. Esta noche, el Jefe de Estado dará a conocer los detalles de la decisión.