Respaldo a Soria y pedido de «mesura» al oficialismo

(ADN).- «Tal como hemos sostenido con insistencia desde el Partido Justicialista y el bloque de legisladores del Frente de Todos, el escenario económico, social y financiero de la provincia de Río Negro no deja espacio para el juego político partidario de bajo vuelo».

De esta manera la oposición salió a respaldar a la intendenta de Roca, María Emilia Soria, de lo que consideraron «ataques» del oficialismo. Fue después de las críticas que el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, hizo sobre la falta de transporte público en la ciudad del Alto Valle.

En el PJ y el FdT consideran se rompió la armonía política.

«Nuestro Partido y el Bloque han demostrado con hechos que ésta es la hora del consenso constructivo. Esa es nuestra convicción y nuestra conducta» indicaron, en referencia a los acuerdos alcanzados para aprobar iniciativas del gobierno de Arabela Carreras. «Por tal motivo, rechazamos de plano los ataques infundados a nuestra compañera María Emilia Soria, intendenta de General Roca que, al igual que otros intendentes a lo largo y ancho de la provincia, dedican su tiempo y sus fuerzas a superar el duro golpe sanitario y económico que implica la pandemia Covid-19», «una situación de extrema gravedad, inapelable y desconocida, exige respuestas serias, sustentables y consensuadas, para que la acción conjunta nos permita superarla», subrayaron.

Desde la oposición agregaron que «tal como lo ha señalado nuestro presidente, Alberto Fernández, ‘aquí nadie se salva solo, esto lo tenemos que resolver entre todos’. Expresión que hacemos propia para decir que es irresponsable apostar a desestabilizar a un gobierno municipal que aún en esta compleja circunstancia, ha demostrado una capacidad de gestión superadora, empleando todas las herramientas a su alcance para poner a salvo de esta crisis devastadora a todos los sectores sociales, sin excepción, desde los más vulnerados, el comercio local y las empresas, en resguardo de las fuentes de empleo».

«Exigimos mesura y repudiamos claramente que desde sectores del oficialismo se difame a quien, al igual que todos los intendentes, se encuentra en la primera línea de contención de esta crisis», expresaron.

Y agregaron: «más aún cuando con una grosera doble vara se imputan como errores de gestión decisiones de gobierno, las mismas que toma el Ejecutivo provincial e incluso otros intendentes del mismo signo partidario. Aunque con una lapidaria diferencia: el municipio de General Roca lejos está de tener que afrontar la renegociación de una aberrante deuda pública, como sí lo está hoy la provincia de Río Negro».

«En General Roca no está en riesgo el funcionamiento del Estado.
General Roca está en plena capacidad de afrontar sus obligaciones corrientes, incluyendo el pago de salarios», aseguraron.

Desde la oposición remarcaron que «no existe un solo municipio en la provincia que no sufra las consecuencias de esta profunda recesión económica. Pero no todos han sabido responder, aún en la escasez, a la altura de las circunstancias».

«En plena demostración de honestidad moral e intelectual, de coherencia y compromiso político con el pueblo de la provincia de Río Negro, y en particular con los vecinos de General Roca, convocamos a la dirigencia política de esta provincia a deponer la mezquindad y la afición por las siempre lamentables ambiciones personales, y a poner por delante el interés público, más aún cuando se tienen responsabilidades de gobierno», exhortaron.

Por último, dijeron que «quizá tenga finalmente este drama social circunstancias esclarecedoras. Quizá permita al cabo a la sociedad distinguir a quienes supieron dar la talla y asumir con grandeza su compromiso político, para separarlos por fin de aquellos quienes, cuando las circunstancias apremian, escogen siempre el camino de los mediocres».