Reacción por el corte de accesos norte-sur en General Roca

(ADN). – En las últimas horas fue cerrado en General Roca uno de los principales acceso del norte de la ciudad hacia el centro -sobre el Canal Grande- como motivo de evitar la circulación de los vecinos de los barrios ubicados en esa zona, donde vive una importante población.

La reacción vino de parte del dirigente nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, quien repudió los bloqueos en los principales puentes de General Roca, y responsabilizó a la intendenta María Emilia Soria, en lo que consideró una grave «segregación social», a la vez que la CTA destacó que el lunes pediría formalmente a la jefa comunal que revea la medida.

A poco de iniciadas estas reacciones que se propaló inmediatamente por toda la ciudad, se conoció una nota de María Emilia Soria, donde responsabiliza al gobierno provincial por la medida de cortar el ingreso a la ciudad desde la zona norte y pidió la modificación del Plan de Control de Circulación definido para General Roca.

En una nota al ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan, destacó que «clausurar la mayoría de los cruces que unen el norte con el sur de la ciudad como estrategia para cubrir la falta de personal policial no ha sido una decisión acertada porque nos hace retroceder en el tiempo. Mucho esfuerzo ha costado a esta ciudad crecer en la conectividad urbana, como para volver a dividir la ciudad en dos por falta de recursos humanos policiales que deberían estar garantizados».

Según la intendenta, la inhabilitación de cruces sobre el Canal Grande dispuesto por el Jefe interino de la Unidad Regional Segunda a cargo del Comisario Mayor Osvaldo Adrián Tellería, está afectando gravemente
la integración de nuestra ciudad, mientras que solicitó «que de manera urgente ordene la liberación de todos los puentes y arterias
inhabilitados, y en su lugar disponga operativos con efectivos policiales.

«Pongo a disposición el cuerpo de agentes de Tránsito municipales a fin de colaborar con la tarea de control de circulación, que coincido en que es estrictamente necesaria, pero que no debería dividir la ciudad como lo está
haciendo», finalizó Soria.

Por su parte, los vecinos de la zona norte reaccionaron frente a este cierre y comenzaron con sus propios medios a retirar los montículos de tierra para liberar el acceso del norte al centro de la ciudad.