Proponen crear un Polo Agroalimentario en Villa Regina

(ADN). – Concejales del Frente de Todos presentaron en el Concejo Deliberante de Villa Regina un proyecto de ordenanza para crear el Polo Agroalimentario, en esa ciudad, con el propósito de «contribuir con el desarrollo y crecimiento económico social local y regional», señalaron.

Con el Polo Agroalimentario se busca concentrar la información y experiencias que tiene Regina en la actividad agroalimentaria y realizar un registro e información estadística de todas y cada una de las actividades productivas frutihortícolas, agroalimentarias, agroindustriales, ganaderas, de Agroturismo, que se desarrollen en la ciudad y en la Región.

Regina cuenta con sobrados antecedentes sobre emprendimientos productivos vinculados a la fruticultura, la producción primaria, el empaque la conserva y la industrialización.

Se trata de promover especializaciones, lograr la diversidad productiva y la integración de sectores vinculados a la producción como cooperativas y el asociativismo con el objetivo de agregar valor local, para lo cual se estima fundamental el apoyo del Gobierno nacional, el Gobierno provincial y la municipalidad de Villa Regina.