Policía: preocupan los refuerzos enviados a Roca

(ADN).- El Alto Valle es uno de los puntos de la provincia con más contagios de coronavirus. Y la zona de General Roca, en especial. Es por ello que genera preocupación en la fuerza de seguridad el traslado de efectivos (de Viedma, Lamarque y Bariloche) hacia la Regional Segunda.

Esa sede policial, que posee jurisdicción en diferentes ciudades, tiene a su conducción y decenas de efectivos asilados por haber dado positivo en los test de COVID.

El comisario Antonio Mandagaray fue sustituido -momentáneamente- por Osvaldo Tellería. Así lo dispuso la Jefatura. La cúpula también definió que 37 agentes se trasladaran por 15 días a Roca para cubrir las vacantes que se produjeron para reforzar la seguridad.

Sin embargo, desde la fuerza no indicaron a los uniformados cómo será su retorno y dónde deberán realizar su cuarentena. En el Ministerio de Seguridad aseguraron que ésa es una definición de Salud.

La preocupación de la familia y camaradas de los policías trasladados fue comunicada a la Jefatura, y esperan que se disponga de un sitio (que podría ser un hotel) para alojar a los agentes mientras realizan su aislamiento obligatorio de 14 días, por haber estado en una zona con circulación del virus.

Así, piden evitar un contacto con los demás integrantes del grupo familiar y de trabajo para evitar riesgos, especialmente porque muchos de los hogares de los uniformados no cuentan con las condiciones necesarias para realizar el aislamiento.

Desde la Policía se explicó que a los 37 agentes trasladados se les brindó viáticos, racionamiento y alojamiento. También elementos de Bioseguridad: barbijos, guantes de látex, máscaras faciales, alcohol etílico y alcohol en gel.

«De esta forma se pretende evitar la expansión del coronavirus», indicaron.