Piden restituir reembolsos por puertos patagónicos

(ADN).- Los legisladores Alejandro Marinao y Luis Noale (FdT), ponderaron el proyecto de ley del senador Martín Doñate que impulsa los reembolsos adicionales a las exportaciones realizadas por puertos patagónicos.

En consecuencia, emitieron dos proyectos de comunicación pidiendo el acompañamiento del tratamiento de la iniciativa y la sanción en el Congreso Nacional.

Uno de los proyectos está dirigido al Parlamento Patagónico, para que se recomiende el tratamiento y aprobación en la Cámara Alta de la iniciativa presentada por los senadores Martín Doñate y Matías Rodríguez.

Los legisladores del Bloque del Frente de Todos justificaron que “el reestablecimiento de los reembolsos coadyuvará al desarrollo social, productivo y económico de la región; con un importante impacto favorable sobre las condiciones de inversión que derivará en posibles y nuevos emprendimientos en toda la geografía ubicada al sur del río Colorado”.

Consideraron que “la iniciativa compensará las asimetrías de las economías regionales que afectan a la competitividad comercial de la Patagonia e incrementará el desarrollo de industrias. Además, aumentará el movimiento de las actividades de transporte y de los puertos; acceso al mercado de capitales otorgando mayor previsibilidad, entre otros beneficios”.

“Reestablecer los reembolsos a las exportaciones representaría un instrumento que le otorgaría competitividad y eficiencia operativa a los puertos patagónicos y en particular, nuestro Puerto de San Antonio Este”, concluyeron Marinao y Noale.