Pesatti y Casas acordaron ejecutar obras viales en Viedma

(ADN). – El intendente Pedro Pesatti se reunió con el titular del 20 Distrito de Vialidad Nacional de Río Negro, Gustavo Casas, con el propósito de convenir la ejecución de obras viales en la ciudad y la zona, donde se destaca la construcción de la continuación de la autovía de la ruta 3 que hoy funciona desde el acceso por el puente Basilio Villarino hasta la rotonda Intendente Castro.

Esta obra formará parte del próximo plan de Vialidad Nacional y consiste en ampliar a cuatro carriles el trayecto que comprende la ruta nacional 3 desde la rotanda Castro hasta el cruce con la ruta provincial Nº 1 en dirección a la actual puesto caminero policial del acceso sur a Viedma.

En el cruce de las rutas nacional 3 y la ruta provincial 1, se construirá una rotanda y además los trabajos comprenden la instalación de luminarias, parquización, un portal de entrada y señalización de los accesos a la ciudad.

Los equipos técnicos de Vialidad y la municipalidad trabajarán en forma conjunta para concretar estas obras, que se suman a otros proyectos viales que tiene el municipio capitalino como la construcción de la circunvalación por la avenida Perón.

De esta manera Pesatti y Casas se comprometieron en un trabajo conjunto para lograr aportes del organismo nacional en obras para la zona, que podrían incluir a la zona atlántica.

En la reunión, también se analizó la ocupación actual de las oficinas que la municipalidad tiene en funcionamiento en el edificio central de Viedma de Vialidad Nacional, donde el propósito de Gustavo Casas es que en el lugar puedan concentrarse todas las dependencias nacionales que funcionan en la capital provincial y que la manzana de Roca, Saavedra, Zatti y Belgrano, se convierta en un Centro Cívico nacional.