Cierre de rutas nacionales en el sur de Río Negro

(ADN). – Desde las 18.30 y hasta las 10 se interrumpirá la circulación de vehículos en las rutas nacionales en las regiones centro y suroeste rionegrino, de manera preventiva, ante las fuertes nevadas que se sucederán durante el fin de semana. Esta medida -según informó Vialidad Nacional- se cumplirá hasta el lunes inclusive.

Sólo se permitirá la circulación de unidades de emergencias sanitarias con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad de desplazamiento.

Los cortes parciales comprenderán a la ruta nacional 23, desde Los Menucos hasta Dina Huapi.; la ruta nacional 1s40, desde el empalme con la ruta nacional 237 hasta el Límite con Chubut y ruta nacional 40, desde el límite con Neuquén hasta el límite con Chubut.

Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro llevarán adelante el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente. La interrupción total de la circulación se realiza para resguardar la seguridad de los usuarios y evitar la circulación nocturna por las rutas nacionales afectadas por el temporal de nieve y heladas presentes en la región centro y oeste de la provincia.

De acuerdo a los informes meteorológicos, las nevadas persistentes y las fuertes heladas se mantendrán durante el fin de semana con un leve ascenso de la temperatura sobre comienzos de la semana entrante.