Nación otorgará un crédito de $2500 millones a Río Negro

(ADN).- El senador Martín Doñate (FdT) celebró el aporte de Nación para desarrollar un plan de obras en Río Negro. Subrayó que se están definiendo los últimos trazos de las nuevas ley de emergencia frutícola. Y adelantó que el gobierno de Alberto Fernández otorgará un crédito blando a la Provincia de unos 2.500 millones de pesos que se firmaría la semana que viene.

«Estoy muy feliz porque finalmente llegue el aporte en obras estratégicas por las que tanto trabajamos desde el Senado para nuestros municipios y la provincia. Nuestro presidente Alberto Fernández junto a la Gobernadora confirmaron las obras que dan cuenta de ese trabajo articulado» posteó ayer en su cuenta de Twitter.

Y adelantó: «la semana próxima, desde nuestro Gobierno Nacional estaremos firmando el acuerdo con Arabela Carreras para otorgar un crédito de gran impacto que permitirá pagar salarios y ayudará a fortalecer la frágil situación financiera que atraviesa Río Negro».

Según pudo saber esta agencia, el crédito (blando) rondaría los 2.500 millones de pesos, y sería coparticipable con los municipios. En estos días, los equipos técnicos de los ministerios de economía nacional y rionegrino están ajustando los detalles, y se formaría entre el martes y miércoles de la semana próxima.

«Este paso adelante que damos los rionegrinos demuestra una vez más que el Gobierno de Todos llegó para poner a la Argentina de Pie. Sin distinción de colores políticos» indicó el Senador, que subrayó: «Siempre me encontrarán para ayudar a mi provincia. Nos Une Río Negro», escribió en Twitter.

Fruticultura

En los próximos días se irán conociendo los detalles de la nueva ley de emergencia frutícola. El Ministerio de Desarrollo Económico está recibiendo aportes de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de productores y dirigentes rionegrinos.

En agenda hay varias iniciativas para buscar una solución a esta problemática, entre ellas segmentar la ayuda nacional en favor de los pequeños y medianos productores, diferenciada de los grandes sectores y grupos concentrados, apuntando a que se puede avanzar en la reconversión frutícola en Río Negro.