Jubilados de la Policía: «vamos a seguir marchando»

(ADN).- Un grupo de retirados y pensionados de la Policía de Río Negro realizó hoy una nueva marcha en Viedma. Continúan reclamando aumento en sus haberes, que se desanclaron de los sueldos de los agentes en actividad. Enarbolaron críticas al gobierno provincial, y anunciaron que ANSES pagará el 10% otorgado el año pasado.

La marcha del sector denominado «autoconvocados» que conduce Rubén Calvo, partió de la plaza Primera Junta, desde donde se avanzó hasta el centro de la ciudad, realizó un parate frente a la Casa de Gobierno y otro frente a las puertas de la Jefatura de Policía, donde se realizó un abrazo simbólico al edificio.

Ayer, ese espacio fue incorporado a la mesa de diálogo que armó el Ministerio de Seguridad junto a los centros de jubilados de diferentes ciudades de la provincia.

«Nosotros estuvimos en la reunión, allí estaba nuestro representante (Calvo), pero todo quedó en lo que había quedado, no vamos a tener aumento dijo el Gobierno, por eso nosotros vamos a seguir marchando», aseguró Humberto Juárez, uno de los manifestantes al diariolapalabra.

«El Gobierno nos debía 5 mil pesos desde enero, pero llegamos a mitad de año y todavía no lo podemos cobrar, ahora dijeron que en julio lo van a pagar», agregó. «Hicieron campaña en los medios diciendo que nos daban un subsidio de 5 mil pesos, cuando es mentira», expresó.

Juárez remarcó que «hay mucha gente que cobra menos de 10 mil pesos, 8 mil pesos, entonces esto es una vergüenza». «Hoy nos levantamos de nuestro miedo, de nuestros temores, y venimos a decirle al Gobierno de turno, que los retirados estamos de pie», destacó.

El retirado explicó que «el único que nos atendió es ANSES, en un reclamo que teníamos de octubre del año pasado que era un 10% que nos debían y no nos habían subido el sueldo». «La señora Evelyn Rousiot -delegada de ANSES- no atendió y se pagará esa deuda retroactivo desde agosto», anunció.

Por su parte, el referente Rubén Calvo dijo: «celebramos y coincidimos en lo positivo de sentarnos a dialogar. Reconocieron este movimiento como un movimiento de autoconvocados con un referente sentado en la mesa y eso es altamente positivo, pero vemos que las soluciones son a largo plazo y nuestro sector ya no tiene más tiempo», expresó a VDMnoticias.

«Lo que estamos reclamando principalmente es un trabajo serio, en comisión, para que se puedan acelerar los procesos para cobrar en tiempo y forma». «No puede ser que tengamos que esperar 11 meses para tener una movilidad en un país en donde la inflación se está consumiendo la economía del hogar», concluyó.