Instalaron 8 nuevos puntos de reciclado de basura en Viedma

(ADN). – Los ocho contenedores de separación voluntaria de residuos se instalaron en la Feria Municipal, y en las intersecciones de las calles J.M de Rosas y Álvaro Barros; Giachino y Las Violetas; Winter y Bv Ituzaingó; Av Leloir (Rural); Bv 9 de Julio -entre López y Storni; Bv Ituzaingó y Gallardo y Río Azul y Río Villegas.

Estas estaciones de reciclado permitirán a los vecinos depósitos los residuos domiciliarios clasificados en vidrios, plásticos, latas, papel y cartón.

El secretario de Obras Públicas, Gastón Renda, explicó sobre estos contenedores que “el reciclado de materiales en desuso, y de envases en particular, resulta fundamental para una política integral de de servicios públicos, ambiente y bienestar, porque su gestión responsable impacta en todo el sistema de desagües pluviales, por ejemplo”.

Las ocho estaciones forman parte de una primera etapa, a disposición de los vecinos en distintos puntos geográficos de Viedma, para avanzar luego en el tramo de localización, como parte de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).