Extienden el subsidio nacional al transporte en Río Negro

(ADN).- El subsidio nacional del transporte de pasajeros se extenderá en Río Negro por 120 días más. Son $22.263.646 mensuales que se reparten entre los municipios que acrediten la prestación del servicio urbano, y tengan o no SUBE como sistema de expendio electrónico de boletos.

La renovación del beneficio es hasta septiembre. Río Negro firmó un convenio con Nación en el que se estable la prórroga del beneficio.

En ese marco, la Provincia anunció que extenderá y garantizará por los mismos cuatro meses el beneficio al transporte de pasajeros urbano y al transporte provincial que opera en jurisdicción rionegrina, pago que se concreta ininterrumpidamente desde que comenzó el año. Los fondos provinciales ascienden a un total mensual de $14.155.287 para los municipios y empresas concesionarias.

Asimismo, se mantiene el pago de los fondos de refuerzo rionegrino al servicio de transporte público.

En lo que respecta a los fondos del subsidio nacional, las comunas beneficiadas deberán elevar a la Secretaría de Transporte provincial la documentación habitualmente requerida que compruebe la prestación del servicio público urbano de pasajeros. Evaluada la documentación, la Secretaría de Transporte se comunicará con cada municipio para acordar la firma de los respectivos convenios. Posteriormente a renovarse los convenios con las comunas, las transferencias irán directamente a los Municipios que se encargarán de trasladarlos a las empresas.