Evaluación de alumnos en el primer cuatrimestre del año

(ADN). – “No es momento ahora de calificar, fundamentalmente es tiempo de dar cuenta de los procesos”, destacó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, al referirse a la evaluación de los estudiantes en el primer cuatrimestre del año, donde los docentes informan sobre el proceso de enseñanza y los estudiantes recibirán una devolución de su proceso de aprendizaje.

Agregó la ministra que «en algún momento hubo una confusión y se pensaba que esto era una instancia de acreditación. Esa no es la idea” y señaló que «hemos realizado un texto ordenado. El informe de evaluación se va a realizar en función de la trayectoria y el seguimiento que hagamos de cada estudiante. Será entregado antes del receso de invierno para que tanto los estudiantes como sus familias puedan contar con ese registro”.

Según informó Jara Tracchia el informe será trabajado en las instituciones educativas con aquellos dispositivos e instrumentos que cada comunidad educativa acuerde, en base a los lineamientos dados por los respectivos Supervisores a los equipos directivos y se busca garantizar la mejor forma de realizar ese informe para que sea lo más claro posible.