Espionaje ilegal: Doñate integra comisión investigadora

(ADN). – El senador rionegrino del Frente de Todos, Martín Doñate, fue designado en representación del Senado en la subcomisión que investiga el espionaje ilegal ejercido durante el gobierno de Mauricio Macri a políticos y periodistas. Comparte esta responsabilidad con los diputados Rodolfo Tailhade (FDT) y Cristian Ritondo (JxC).

De esta manera, Doñate suma otras funciones a su tarea legislativa en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, donde además preside la comisión bicameral de seguimiento y control del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa y también de control de los organismos de inteligencia.

El senador rionegrino integra, además, en representación del oficialismo nacional, dos comisiones claves: de “Acuerdos” que estudia los pliegos de magistrados y diplomáticos para su evaluación y “Asuntos Constitucionales”, que dictamina sobre una la mayoría de iniciativas parlamentarias.

También Doñate fue propuesto para la comisión de Seguridad Interna y Narcotráfico del Senado y será vocal de la comisión de Minería, Energía y Combustibles.