El EPRE actualizó los montos del subsidio a jubilados rionegrinos

(ADN).- A partir de los nuevos aumentos a jubilados y pensionados que dispuso el Gobierno nacional, el EPRE actualizó los montos del subsidio al consumo eléctrico, que comenzaron a regir desde este mes.

Ahora, el tope de percepción de haberes pasó a ser de 27.472 pesos. Es decir, que el beneficio provincial alcanza a quienes cobran hasta ese monto mensual. Cabe aclarar, que para el cálculo del límite están excluidos el sueldo anual complementario y las asignaciones familiares.

La resolución del Ente Provincial Regulador de la Electricidad ya fue informada a las empresas distribuidoras que operan en Río Negro.

“Tomando como referencia las últimas liquidaciones de este año, todos los meses están alcanzados por el subsidio de alrededor de $1.700 a jubilados o pensionados, lo cual implica un acompañamiento del Gobierno provincial al sector cercano a los $600.000 por mes”, indicó la titular del EPRE, Isabel Tipping.

El ahorro en el consumo residencial -promedio- es de 530 pesos para quienes insumen 200 kWh por bimestre, y 650 para los que registren entre 200 y 300 kWh de consumo.

Desde el EPRE explicaron que los consumos residenciales de hasta 200 kWh serán subsidiados con el 100% sobre los valores del cargo fijo por suministro, y del 50% de todo el consumo. A la misma categoría de usuarios que registren consumos entre 200 y 300 kWh/bim, se les aplicará un subsidio del 50% sobre los valores del cargo fijo por suministro y del 50% de todo el consumo.

Para acceder a la compensación, el titular del suministro debe acreditar ante la distribuidora de electricidad correspondiente la jubilación o la pensión con su recibo de haberes.

El trámite corresponde solo a quienes se jubilaron recientemente, en cambio, aquellos que ya tienen registrado el subsidio, el monto se actualiza automáticamente.