COVID: amplían beneficios fiscales a contribuyentes

(ADN). – Los legisladores de los bloques de Juntos Somos Río Negro, del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, aprobaron hoy en la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda del parlamento, ampliar las medidas fiscales dictadas por el Ejecutivo para contrarrestar los efectos locales de la baja de la actividad económica, producto de las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID

Estos beneficios -aprobados en mayo- se extienden a junio y julio, con una ampliación de prórroga de los vencimientos de abril y junio de la cuota del impuesto automotor, para las actividades de transporte, a contribuyentes del régimen general y de convenio multilateral, hasta el 31 de diciembre.

La ampliación comprende a unos 2300 automotores. Son unos 500 contribuyentes que tendrán un diferimiento en el pago de alrededor de 27 millones de pesos.

El decreto prorroga hasta el 31 de diciembre el pago de la cuota del impuesto automotor e inmobiliario de contribuyentes de regímenes simplificados y de convenio multilateral. Lo que representan aproximadamente 146 millones de pesos.

Contempla además la continuación de la suspensión del pago de los planes de pagos de impuestos sobre los Ingresos Brutos, que implica unos 86 millones.

La reducción del componente impositivo para los monotributistas, de un 100 por ciento en las categorías más bajas, un 80 en las intermedias y un 50 en las más altas, también continúan por los meses de junio y julio, lo que representan 177 millones de pesos. También algunas medidas como la suspensión de intimaciones y ejecuciones fiscales durante los próximos 60 días van a tener continuidad.

En total son 500 millones de pesos que la Provincia no va a percibir durante junio y julio y que los contribuyentes no van a tener que erogar.